Skip links

Proyecto biodiversidad en la cuenca del ozama: agroforestería, técnicas sostenibles y educación formal y comunitaria

Descripción

Se desarrolla una investigación sobre el efecto de parcelas agroforestales en la restauración de la biodiversidad y el apoyo al desarrollo comunitario, aplicando técnicas de agricultura sostenible y aprovechando las actividades de diagnóstico y seguimiento para la formación de estudiantes de biología y estudiantes del nivel secundario de la comunidad.

La coordinación de Ciencias de la Facultad de Humanidades participa con sus asesores y estudiantes en las actividades de inventario de aves y plantas.

El proyecto tiene convenios entre la UNAD, Floresta, INC., el Jardín Botánico Nacional (JBN) y el Zoológico Dominicano (ZOODOM).

La UNAD cubre los gastos de transporte y alimentación en las salidas de campo y las cuotas de las participaciones en congresos nacionales, al igual que los costos de sus técnicos. Floresta, INC. es responsable por la instalación y seguimiento a las parcelas; cubre el trabajo, la transportación aérea y terrestre de sus técnicos, así como el alojamiento. El JBN y el ZOODOM, aportan el trabajo de sus técnicos.

Voto

2015-065, de la Junta

Participantes

Milmer Martínez Bergara

Investigador Principal milmer@plantwithpurpose.org

Durbel Lora B.

PUESTO Coinvestigador, Floresta, Inc. durbellora@unad.edu.do

Jairo Utate G.

Coinvestigador UNAD jairoutate@unad.edu.do
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.