Proyecto red de salud mental para el municipio de Piedra Blanca

Desarrollo

Se trabaja en la mejora continua de la salud mental de las comunidades del Municipio de Piedra Blanca, a través de iniciativas que contribuyen a crear condiciones para la detección precoz y referimiento de casos de trastornos mentales, específicamente, alcoholismo, violencia intrafamiliar, depresión y suicidio.

La Facultad de Ciencias de la Salud entró al proyecto en el 2016 con la escuela de enfermería y la Facultad de Humanidades con la escuela de psicología. En el presente, trabajan los docentes y estudiantes de la escuela de psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud

El proyecto no tiene convenios, pero trabaja con el apoyo activo de la Oficina de colaboración con la OMS de Loma Linda University, con la oficina de la OPS en Santo Domingo, con el Departamento de Salud de la DIA y con la oficina provincial de salud.

Dr. Carlos Fayard

LLU